Salud y Belleza

¡Conoce los beneficios del Earthing!

El Earthing es simplemente caminar descalzo por la tierra o la arena. Con seguridad, te preguntarás, ¿y esto para qué me servirá?

Hoy te quiero contar cuáles son sus beneficios para que comiences a ponerlo en práctica ahora mismo.

¿Por qué practicar Earthing?

En la actualidad vivimos totalmente conectados a los artefactos electrónicos. Además, el uso de zapatos de goma y de todo aquello que no es natural, nos aleja cada vez más de la tierra. En otras palabras: vivimos completamente aislados y hemos perdido la conexión con nuestras raíces.

El Earthing apunta precisamente a eso: lograr esa unión con la tierra, pues su falta hace que no sintamos débiles y faltas de motivación.

Más información: Caminar, un ejercicio excelente para mantenerse en forma

¿Cómo funciona?

Al igual que una batería en un vehículo que lo mantiene en marcha, las pulsaciones rítmicas de energía natural que fluyen a través de la superficie de la tierra mantienen nuestra maquinaria biológica en constante movimiento.

Estas descargas de energía son muy importantes para los seres humanos, ya que nuestros cuerpos -al estar compuestos de agua y minerales- se transforman en conductores de esa energía, así como de los electrones que ayudan a equilibrar nuestro organismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Según varios estudios, son numerosas las personas que al practicar Earthing pudieronmejorar su calidad de vida y aliviar una gran número de dolencias o enfermedades, tales como el dolor de espalda, la artritis, las diferentes alergias, la fibromialgia, el jet lag, el estrés y la apnea del sueño.

Practicar Earthing te será útil para dormir mejor y despertarte mucho más descansada, tener una menor rigidez muscular y sentir un alivio notable respecto a problemas respiratorios o los sofocos provocados por la menopausia.

Cuanto más profunda sea tu conexión con la tierra, más beneficios experimentará tu organismo. Tu cuerpo se reajustará a un nivel más armonioso de funcionamiento. Y tú, ¡estarás más feliz!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba