Regiones

Concluyen su bachillerato 60 empleados de la alcaldía de Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 21 de diciembre de 2015.

Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tizayuca para abatir el rezago educativo que existe en esta demarcación, 60 trabajadores de las distintas áreas que conforman la Presidencia Municipal de Tizayuca recibieron su certificado de educación media superior, de manos del alcalde Juan Núñez Perea.

Tras señalar que “el conocimiento hace libres a los hombres, porque el hombre que más sabe es aquel que toma las mejores decisiones”, el presidente municipal, dio a conocer que estos certificados corresponden a aquellos empleados que acreditaron el examen en el periodo de junio y diciembre de 2015.

Aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza desde el inicio de su periodo ha pugnado para que todo el personal que se formaba parte del rezago educativo se integre a estudiar la primaria, secundaria o bachillerato, a fin de que ellos puedan mejorar sus condiciones de vida y así darle más valor a sus vidas y a su ser”.

Juan Núñez Perea, explicó que aunado a este trabajo la administración municipal también realiza otro importante esfuerzo al lado de los trabajadores que ya concluyeron sus estudios de educación media superior, pues de manera conjunta se trabaja para que estas personas tengan la posibilidad de estudiar una carrera universitaria que es avalada como en el caso del bachillerato por el Instituto Universitario Hidalgo (IUH) que cuenta con el respaldo de la Universidad Veracruzana.

El munícipe, comentó que la superación profesional de los empleados de la alcaldía cumple con dos objetivos principales; el primero que es coadyuvar a transformar su vida personal, familiar y social y la segunda que se traduce en un mejor desempeño laboral, al tener más conocimientos que les permitan brindar un servicio de calidad y calidez a la población de Tizayuca.

Dijo que su Gobierno le continuará apostando a la educación, como la única herramienta capaz de coadyuvar a transformar la vida de los tizayuquenses, pues es el estudio el que le da al ser humano la posibilidad de acceder a distintas oportunidades que le permiten mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En su intervención, Héctor Enrique Hernández Vera, director general y Norma Ramírez Castillo, directora académica del IUH coincidieron en señalar que para los trabajadores del Ayuntamiento no ha sido fácil cumplir en su trabajo, en su hogar y ahora también en la escuela, por lo que este sacrificio tiene un mayor valor agregado que en breve se traducirá en mejorar su forma de vida y la de sus familias.

Conminó a los recién egresados a que continúen estudiándose y preparándose profesionalmente, e incluso anunció que la casa de estudios que representa ofrece las carreras de psicopedagogía, educación deportiva, administración de empresas y contabilidad, cuyo sistema está especializado en personas que ya cuentan con un trabajo.

Para concluir, Gladys Vargas Terrazas y Arcelia Pérez Bautista, agradecieron a nombre de los trabajadores este apoyo que precisaron “la educación es la única solución verdadera que coadyuva a la ciudadanía a rescatarla de las problemáticas sociales, ya que la educación cuesta, pero es mayor el costo que se paga por no estudiar”.

Botón volver arriba