Respaldo

Concluye el Primer Encuentro Estatal de Escuelas de Tiempo Completo ciclo escolar 2014-2015

Pachuca, Hgo.,  27 de abril de 2015

Concluyó el Primer Encuentro Estatal de Escuelas de Tiempo Completo, ciclo escolar 2014-2015, en el que participaron directores de los 588 centros educativos donde opera este programa en la entidad, así como madres y padres de familia que fungen como presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social.

  • Este espacio de análisis y reflexión se desarrolló del 20 al 25 de abril en el Balneario de El Tephé, municipio de Ixmiquilpan, y fue organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Coordinación Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
  • La coordinadora estatal de dicho programa, agradeció la participación activa de los directores y padres de familia, que contribuyeroncon sus propuestas, al establecimiento de nuevas metas y objetivos para seguir avanzando en este proyecto educativo, que se aplica en escuelas de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, telesecundaria y secundaria técnica.
  • Durante el desarrollo del evento se llevaron a cabo cinco talleres: Fichas Introductorias, Modelo Hidalgo, Liderazgo y Trabajo Colaborativo, Manual de Gasto y Comprobación, así como Participación Social, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre estos temas.
  • De igual manera se realizó una exposición de los servicios y programas que oferta la SEPH, proporcionando información que coadyuvará y fortalecerá al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo.
  • Entre las conclusiones más relevantes del Primer Encuentro Estatal de Escuelas de Tiempo Completo, cicloescolar 2014-2015, destaca la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo de los Consejos de Participación Social, tanto escolares como  municipales, para impulsar la mejora de la calidad educativa, así como trabajar de manera coordinada entre directores escolares, docentes, madres y padres de familia, en la detección y planificación de las necesidades de las escuelas.
  • En el último día de actividades, se efectuó un intercambio de experiencias exitosas de la aplicación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en materia de trabajo técnico pedagógico, arte y cultura, nutrición y alimentación. En una sesión plenaria, directores escolares expusieron los trabajos que al respecto se realizan en escuelas de las regiones de Actopan, Zacualtipán, Tula, Tulancingo, Atlapexco, Jacala,Molango, Huejutla, Pachuca Norte, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Pachuca Sur y Tenango de Doria.
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