Respaldo

Con acercamiento ciudadano, llama SSPH a denunciar

El Arenal, Hgo., a 30 de octubre de 2017.- Promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica, libre de violencia, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que la dependencia continúa con actividades de acercamiento con la ciudadanía en distintas regiones del estado.

Esta vez, en el municipio de El Arenal se presentó la Jornada de Seguridad Pública, exhibición itinerante que busca generar confianza y vinculación entre Policía y población, además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones de seguridad en Hidalgo.

En su intervención, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, invitó a los ciudadanos a denunciar al 9-1-1 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y/o de manera formal ante el Ministerio Público.

“La denuncia es lo que nosotros, como autoridades, nos da esa movilidad, nos ayuda a sectorizar nuestros patrullajes, acercar las unidades a donde deben hacerlo, nos da la inteligencia y los estudios georreferenciados para poder hacer mejor nuestro trabajo”, expresó.

Por su parte, Beatriz Peña Reséndiz, alcaldesa de El Arenal, agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad, y a la Secretaría de Seguridad Pública, el contemplar al municipio que representa como parte de estas actividades.

Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo aéreo; y Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos.

Asimismo convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en el módulo del Instituto de Formación Profesional, el Domo Educativo, espacio en el que brindaran conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería y médicos. 

Botón volver arriba