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Cómo Coppel sedujo a JLo

22 abr 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La artista Jennifer López eligió aCoppel para comercializar su línea de ropa en México porque es la cadena departamental número uno del país, posición que alcanzó gracias a su estrategia de cinco pilares: su nicho de mercado, su estrategia de expansión, la variedad de sus productos, la presencia de marca y su sistema de crédito.

Aunque Coppel ha destacado entre la competencia por su estrategia de marketing, no es su pilar más importante. Los servicios financieros que ofrece la empresa constituyen su piedra angular, publica Expansión en su más reciente número impreso del 24 de abril de 2015.

Coppel se dirige a clientes de ingresos bajos, la clase mayoritaria en México, yvende productos que no son de primera necesidad -artículos electrónicos, electrodomésticos, muebles- y que sus clientes pueden pagar en pequeñas cantidades quincenales o mensuales.

“Las personas de niveles de ingreso bajo y medio-bajo tienden a hacer consumos aspiracionales (…) para no sentirse excluidas”, dice el profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, Abraham Aparicio, a la publicación, cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital de Grupo Expansión.

 

La departamental tiene además tres formatos de tiendas, según su oferta: tradicional, con todos sus productos y servicios; variedad limitada, en un local más pequeño y con menos productos; y Canadá, centrado en calzado.

Imagen y números

La presencia de marca ha sido un diferenciador, según Andrea Trujillo, profesora investigadora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. “Elektra y Famsa, pese a que ofrecen crédito y mercancías parecidas, no tienen ni la comunicación ni la imagen”, afirma.

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