Salud y Belleza

Come estos alimentos para incrementar tus defensas durante Fase 3 de Covid-19.

  • Aumentar el consumo de frutas, verduras y agua, así como reducir la ingesta de alcohol y tabaco, reforzarán tu sistema inmune.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer un listado de alimentos que debemos consumir mayormente durante esta temporada de emergencia sanitaria, con el objetivo de fortalecer nuestro organismo en el el tiempo que dure la Fase 3 de la pandemia por el Covid-19.

Para contar con mejores defensas en la etapa de confinamiento, la UNAM detalló que se debe incrementar el consumo de frutasverduras y agua, así como reducir la ingesta de alcohol y tabaco, además sugiere hacer ejercicio, ya que esto generará una mejora en las defensas de nuestro organismo.

Como complemento a estas sugerencias, se pide además seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para no salir de casa en caso de no ser necesario, extremar las medidas de higiene si se requiere trasladarse, así como mantener la sana distancia en lugares con elevada afluencia de personas.

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio

La buena alimentación es el mejor aliado en la temporada de aislamiento; complementar una dieta sana con frutas, verduras y suficiente agua reforzarán nuestras defensas contra virus, bacterias y enfermedades; así como mantener una actividad física.

La UNAM recomienda también a las personas a mantener un estado de ánimo positivo, ya que esto permitirá que nuestro sistema inmune se encuentre mejor preparado para dar respuesta ante la amenaza de cualquier agente infeccioso en el ambiente.

Una dieta alta en atioxidantes

Para los especialistas del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM mantener una dieta alta en atioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, sobre todo en adultos mayores. Por ello, y en el contexto de la emergencia sanitaria, desarrollaron una dieta específica, alta en atioxidantes, destinada a aquellos que conforman el principal grupo de riesgo de contagio por esta enfermedad.

Dieta para adultos mayores

  • No se debe excluir ningún alimento.
  • Es necesario incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural
  • Añadir a la comida: cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre (contienen altos niveles de antioxidantes) y
  • Estos alimentos ayudan a mantener un sistema inmunitario sano

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba