Estados

Coloca Astudillo la primera piedra de la tirolesa Xtasea

  • Colocan Héctor Astudillo y el empresario Juan Hernández Venegas la primera piedra de tirolesa que cruzará la bahía de puerto marqués.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2016.- Como parte del megaproyecto del Grupo Autofin y Mundo Imperial para promover la diversificación del turismo en el puerto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el empresario, Juan Antonio Hernández Venegas colocaron la primera piedra y develaron la placa de Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, un atractivo que busca imponer un nuevo récord con mil 800 metros de cable, de los cuales, 700 estarán suspendidos sobre la bahía de Puerto Marqués.

El proyecto estará listo para marzo de 2017, justo en el marco de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco. Se ubica en el Fraccionamiento Brisas Marqués y descenderá hasta Cabo Marqués.

En su intervención el gobernador, Héctor Astudillo Flores, destacó la vista que tendrá el recorrido de la tirolesa y añadió que el punto de partida de esta se convertirá en un extraordinario paseo para que tanto turistas, como porteños puedan disfrutar del atractivo lugar y convivir con la naturaleza, además de que este formara parte del desarrollo turístico en ambos extremos.

“Estamos frente a un extraordinario paseo, que se va hacer extraordinario  en la medida que sea posible hay que convertirla en un paseo, para que la gente sepa que por esta zona se puede venir a caminar también en su formación natural y selvática y debe seguir siendo un punto de desarrollo de turismo en Acapulco, para que quien llegue a ambos extremos puedan recorrer los atractivos de esa parte del puerto”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Por otro lado José Manuel Pizarro, arquitecto cargo del proyecto  Xtasea, informó que la tirolesa consta de 1,800 metros de largo de los cuales 700 son sobre el mar, desde el Fraccionamiento Brisas Mar del Marqués hasta el Fraccionamiento Cabo Marqués donde estará colocada la segunda plataforma, viajando a una velocidad de 120 km por hora y a 100 metros sobre el nivel del mar.

Destacó que romperá el record Guinness, sobre el cable más largo sobre el nivel del agua, superando a Canadá de 800 metros de largo.

Puntualizó que cuentan con los estándares de calidad y normas internacionales para la realización de la tirolesa, por lo que  no habrá ningún problema con las áreas verdes ya que se integrarán con la estructura de las plataformas sin dañar la naturaleza.

Con información de: http://noticiasacapulconews.com/

Botón volver arriba