Respaldo

Coadyuva SEDESO a mejorar alimentación de las y los adultos mayores hidalguenses

Pachuca. Hgo., a 22 de julio de 2015.

Para atender las necesidades alimenticias de las y los Adultos Mayores del estado de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH) puso en marcha el programa de credencialización para el abastecimiento de leche Liconsa en beneficio de este sector de la población hidalguense.

Al respecto, Mayka Ortega Eguiluz, titular de la SEDESO, explicó que la política del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, esta cimentada en el mejoramiento de las condiciones de desarrollo humano como una constante para todos los grupos en situación de alta vulnerabilidad, y en el caso específico de las y los adultos mayores de nuestra entidad, se debe propiciar los beneficios necesarios para tener una vejez digna y saludable.

La directora del IAAMEH, Martha Hernández reconoció el trabajo que realiza Liconsa, ya que se demuestra el gran compromiso que ésta tiene con la sociedad, no sólo de Hidalgo sino de todo el país, al sumar esfuerzos para impulsar la alimentación y brindar un servicio de calidad para las personas mayores.

Puntualizó que en julio, más de 240 personas adultas mayores de la región del Valle del Mezquital y del Valle de Tizayuca fueron beneficiadas con su inscripción a este programa de credencialización, “seguiremos trabajando para atender a este sector en todo el territorio estatal” agregó.

Con estas acciones se da cuenta del trabajo coordinado que realiza la administración del gobernador Paco Olvera, a través de la SEDESO con los diversos órdenes de gobierno, en pro de un mejoramiento de la situación económica, la alimentación y la calidad de vida de las y los adultos mayores.

Será a finales del mes de agosto que se entregarán las credenciales para que estas personas de edad avanzada, puedan acudir a su lechería Liconsa más cercana para adquirir este producto lácteo de alto valor nutricional.

Botón volver arriba