Nacionales

CNDH Y EMBAJADA DE ISRAEL ENCABEZARON LA CONMEMORACIÓN ANUAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

27 ene 2015

  • La embajadora Rodica Radian y el ombudsman mexicano, Luis Raúl González Pérez presidieron el acto

 

  • Ninguna sociedad puede sustentarse en justicia y paz, si rechaza o denigra la dignidad humana, asegura el Ombudsman nacional

 

La embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon, y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, encabezaron la ceremonia del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

 

En el acto, organizado conjuntamente por la CNDH y el Comité Central de la Comunidad Judía de México, A. C. y efectuado en el auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología, González Pérez subrayó su convicción de que las sociedades que han logrado consolidar un Estado de derecho que proteja y promueva la observancia de los derechos humanos son menos vulnerables ante el embate de liderazgos, burocracias partidarias o gobernantes de carácter criminal.

 

“Ninguna sociedad puede sustentarse en la justicia y la paz si rechaza o denigra la dignidad humana”, aseguró.

 

González Pérez también señaló que es así como se expresa el respeto por las víctimas, en tanto que la mejor manera de honrar su memoria es mediante la construcción de un Estado de derecho y humanista, que es el compromiso de la actual generación. “El ejercicio de la memoria, añadió, no consiste en una fijación en el pasado, sino en un compromiso con la vida, basado en la idea de que podemos conformarnos como seres humanos con espíritu crítico y comprometido con los derechos humanos. Recordar que seis millones de personas fueron vulneradas hasta límites inimaginables provocando el mayor acto de barbarie cometido y, que este exige de las nuevas generaciones la convicción ética de no repetir nunca más esos horrores”.

Botón volver arriba