Ecologia

CIERVO – VENADO

El ciervo se caracteriza por sus elegantes y delicados movimientos.
Está vinculado a las artes, especialmente la poesía y la música en la antigua tradición celta  debido a su forma graciosa y a su tierna belleza.

Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. Los venados de cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
El ciervo  es un agudo observador, activado para poder ver bien con poca luz y su sensibilidad auditiva que permite percibir el ruido de una ramita en la distancia.

 

El movimiento grácil y la naturaleza gentil de estos animales nos muestran la inocencia de la naturaleza.
Venado es un mensajero de la serenidad, que  puede ver entre las sombras y oír lo que no se está diciendo.
Venado nos enseña a mantener nuestra inocencia y dulzura para que podamos compartir nuestra sinceridad con los demás.

 

Las personas con totem de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas . A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.

La sabiduria de Venado incluye la gentileza de palabra, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la conexión con los espíritus del bosque y los caminos alternativos hacia una meta.
Al igual que el ciervo tiene un asombroso sentido de dónde encontrar los mejores pastos, podemos pedir a nuestro totem ciervo que nos ayude a buscar dentro de nosotros mismos nuestros tesoros interiores.

Venado nos enseña a usar el poder de la dulzura para tocar los  orazones y las mentes de los seres heridos que están en nuestras vidas.

Aconseja que no presionemos a los demás al cambio, mas bien apliquemos la dulzura y la amabilidad ante cualquier sugerencia.

Con información de Totemanimal

Botón volver arriba