Colaboraciones

Charlas de taberna | Reyes magos conviven con niños xochimilcas | Por: Marcos H. Valerio

Los Reyes Magos llegaron a Xochimilco… Como es costumbre, hicieron la parada obligatoria en Correos de México donde están recibiendo las cartas de los niños. Incluso, algunos pequeños conversaron con ellos.

Juanito, aprovechó el momento y les comentaba lo «qué iba a querer para el próximo 6 de enero». Les ahorraba el tiempo de leer la cartita.

Pero Baltazar lo sorprendió: «Juanito, todo lo que pides está muy bien, pero… Por qué le hiciste berrinche a tu mamá hace unos días, por qué no la obedece cuando te pide le ayudes en los quehaceres de la casa, es poco lo que ella te pide…»

El niño quedó en silencio y cabizbajo durante tres segundos… Alzó la cabeza y prometió obedecer tanto a su mamá como papá y abuelitos. Es más dijo» hasta a la maestra».

Los tres Reyes Magos lo abrazaron y le sugirieron alimentarse bien, a no dejar las verduras que le sirven. Nuevamente, Juanito se mostró sorprendido y afirmó que desde hoy «iba a comerse todo».

Tocó el turno a Raulito conversar con Melchor, éste le pidió le echara más ganas al estudio y mejorara su conducta. El niño, con firmeza prometió ya no hablar en clase y hacer sus tareas escolares.

Así, cada niño que pasaba por Correos de México Xochimilco, en Prolongación Pino 10, barrio San Juan, al ver a los tres Reyes Magos se acercaban a charlar con ellos.

Quizá uno de los más sorprendidos era el pequeño Josué, quien no se soltaba de la mano de su mamá y ella a su vez le decía en voz alta: «Ves que si existen los Reyes Magos… Acércate y salúdalos».

El niño, tímidamente dio unos pasos y abrazo a Gazpar, y pidió en ese momento a su mamá conseguir papel y lápiz para escribir su cartita».

Es así, como los tres Reyes Magos llenan de alegría, esperanza e ilusión a los infantes que viven en Xochimilco. Quienes, por cierto, los esperan en Correos de México de la demarcación el 5 de enero, de 9 de la mañana a las 14 horas de la tarde, y de 15 a 19 horas de la tarde para convivir y sobre todo escribir su cartita. Habrá dijeron, sorpresas y regalos.

Botón volver arriba