Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Sheinbaum y su encuentro sorpresivo con encapuchados en Chiapas

“Acabo de escuchar en ´La Mañanera´ que el encuentro sorpresivo de Claudia Sheinbaum con encapuchados en el camino a Motozintla, Chiapas fue planeado por sus adversarios políticos y yo confirmo que ´claro que fue armado´. Que coincidencia que sólo LatinUs pudo llegar al lugar, supuestamente iban de avanzada, es falso”, afirmó un reportero quien cubre cada paso de la candidata morenista a la presidencia de la República.

Recuerda que: “Eran alrededor de las tres de la tarde, veníamos de un mitin de Comitán, el próximo evento estaba programado a las 14:30 horas, es decir, íbamos muy retrasados”.

“Nosotros nos retrasamos o la mayoría de los acompañantes nos quedamos porque la gente se volcó a saludar a la candidata. Incluso en Ocosingo la gente iba corriendo a pie hacia el coche de ella… Momento que aprovechó un equipo de LatinUs para adelantarse. El otro se quedó con nosotros”.

“Por ello, partimos 15 minutos más tarde, la gente nos impidió el paso y era natural. Pero, curiosamente iban dos equipos de LatinUs, cosa que nunca sucede”.

“Antes de llegar, pasamos dos retenes, todos portaban armas largas, pero no detuvieron a nadie, pues seguramente porque sabían que eran del grupo que acompañaba a la candidata”.

Cuando llegamos al tercer retén, habían alrededor de 50 personas policías y militares, y ahí ya revisaron a todos”.

“Metros adelante, fue interceptada la aspirante presidencial. Es decir, aprovecharon que nos detuvimos para salir los encapuchados… A nosotros no nos dejaron bajar … Las imágenes que hay son de teléfono desde dentro de los vehículos… Curioso, solo LatinUs «estaba en el lugar».

“En la noche de regreso volamos de Tapachula a la Ciudad de México y me tocó junto a un integrante de Sedena, era el teniente encargado de la seguridad y comentó que se bajó antes para checar la seguridad y evaluó que no había condiciones, por lo que su personal estaba preparado para repeler cualquier agresión”.

“Los encapuchados expresaron que solo querían hablar con Claudia Sheinbaum Nada de confrontación”.

“Esta zona, es zapatista, siempre se a caracterizado, lo sabemos quienes hemos cubierto tal evento”.

“El evento en Motozintla, no duró más de 16 minutos”, finalizó el reportero.

Botón volver arriba