Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Gladiadores en chinampas de Xochimilco

La inspiración fue su padre, el luchador «Gran Felipe», quien llevaba a los tres pequeños a la desaparecida Arena Xochimilco y les fomentó la disciplina, el deporte y sobre todo, brindar servicio altruista. Hoy son grandes gladiadores locales, se hacen llamar: Gran Jerry, Ciclónico y Gran Felipe

Durante la charla, Ciclónico recuerda: que al llegar la pandemia, las funciones de lucha fueron suspendidas temporalmente, “para subsistir, tuvimos que innovar. Como tenemos una tortería en el embarcadero de Caltongo, además de alimentos, empezamos a ofertar máscaras, fotografías, llaveros y otros recuerdos alusivos a las luchas”.

Posteriormente, agrega Gran Felipe, como somos agricultores contamos con una chinampa donde tenemos un invernadero de flores de ornato, por lo que hicimos un espacio para instalar un cuadrilátero y organizamos funciones a puerta cerrada, las transmisiones son por redes sociales, se pide una mínima cuota para disfrutar ver el espectáculo.

Gran Jerry, comenta que el proyecto se llama «Chinampalucha», donde, incluso han invitado a gladiadores locales e internacionales provenientes de Argentina, Japón, Cuba y China.

Respecto a la labor altruista, comentan que son “Inspectores Covid”, es decir, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, reparten en mercados, espacios públicos y avenidas principales cubrebocas y gel antibacterial, ello con el fin de concientizar a las familias a no bajar la guardia contra la pandemia.

“Debido a que somos del barrio de Caltongo, nos conocen la mayoría de los xochimilcas, por ello, estamos seguros que lograremos crear conciencia sobre las medidas sanitarias frente a esta enfermedad”, puntualizó Ciclónico.

Botón volver arriba