Colaboraciones

Charlas de taberna | ‘¡A trabajar cabrones!, no a programas sociales: Fox | Por: Marcos H. Valerio

Dice el refrán: “No me ayudes compadre”.

El expresidente panista, Vicente Fox Quesada mandó una instrucción contundente a su colaboradora Xóchitl Gálvez Ruiz: “Si llegas a la presidencia de la República, quitas los programas sociales y que me devuelvan la pensión, pues he batallado económicamente”, dijo el expresidente Fox Quesada.

Con lo que quedó demostrado que la panista es fiel servidora del exmandatario, a quien le debe su carrera política. La mujer que siempre se le ha visto trabajar al servicio de Felipe Calderón y Vicente Fox. Aún más, va a fiestas y convive con Diego Fernández de Cevallos, o se enriquece con contratos en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Y se fue más agresivo, el panista exigió: “Ojalá y Xóchitl Gálvez Ruiz nos cumpla de que los güevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: ‘¡A trabajar cabrones!’, como dice Xóchitl”.

Enfatizó: “Estoy batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo. La pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talento y de recurso humano, y la pérdida de los seguros. El seguro de gastos médicos mayores anda en cien mil pesos mensuales a mi edad, y tengo que pagarlo yo”, dijo con voz quebrada Vicente Fox.

Por lo que aconsejó a López Obrador que “los presidentes deben tener tranquilidad, los expresidentes igual, sucede en todo el mundo. No hay que mandarlos a la hoguera porque se portan mal”.

Botón volver arriba