Respaldo

Casa de la Mujer Hidalguense una institución valiosa por su equipo humano: alumnas

Pachuca, Hidalgo a 08 de julio  de 2015

  • Egresa la generación 2012-2015

196 alumnas egresaron de la Casa de la Mujer Hidalguense, durante la ceremonia de graduación la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, dijo que la generación 2012-2015 conoció la  “determinación que se vive en Hidalgo gracias al apoyo de un gobernador como Francisco Olvera, comprometido con la educación, así como con la formación de las hidalguenses”, palabras que se reflejan en la construcción de las nuevas instalaciones de la institución, inauguradas el 14 de febrero del presente año.

Con el gobierno estatal, el Sistema DIF Hidalgo ha avanzado estos años sobre tres premisas fundamentales: desarrollo humano, corresponsabilidad e igualdad entre mujeres y hombres.

Esa aspiración buscó entregarles un nuevo edificio a las alumnas de Casa de la Mujer Hidalguense. “Sabemos el esfuerzo que cada familia realiza para brindar  a sus hijas una vida mejor que la que tuvieron sus mamás y papás. Ese deseo se comparte en todas las familias hidalguenses, porque así lo anhelamos: queremos su felicidad”, puntualizó la presidenta del Patronato del DIFH.

Silvia Argüelles González, directora de Asistencia Social, mencionó que la vida con su interminable transitar, puede llevar por  caminos de oscuridad sin sentido y sin  futuro, pero  también puede dirigir  por senderos  hermosos  y felices, de éxito personal y social. Y que este último camino, es el que todos los maestros de Casa de la Mujer Hidalguense les  desea a sus alumnas egresadas,  para que cada una de ellas se encuentre, con el equipaje de sus vivencias, experiencias y conocimientos logrados  en estos  años para que empiecen a recorrer  sus vidas con  decisión, convicción y alegría.

En representación de la generación 2012-2015, Diana Laura Saldívar Guerrero, agradeció el esfuerzo de “una gran mujer de trabajo, inteligencia y de un  corazón noble, la  señora Lupita  Romero de Olvera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que nos dio la oportunidad de contar con un nuevo plantel educativo, instalaciones dignas para la mujeres hidalguenses”.

Envío al gobernador Francisco Olvera un agradecimiento por construir un espacio digno para las mujeres. “Nuestra escuela está preciosa, no le hace valiosa por los muros,  canchas, aulas, talleres sino por el  capital humano con el que cuenta Casa de la Mujer Hidalguense”.

La Casa de la Mujer Hidalguense es una institución perteneciente al  Sistema DIF Hidalgo, la cual tiene como propósito otorgar educación formal a mujeres en estado de vulnerabilidad que hayan concluido sus estudios a nivel secundaria y que deseen continuar su preparación a nivel técnico y bachillerato, teniendo la oportunidad de cursar las carreras técnicas en Gericultura, Puericultura y Secretariado Ejecutivo. Asimismo, cuenta con cursos sabatinos de  Servicios de Belleza, Computación, Inglés, y Masoterapia.

Las egresadas de Puericultura, Gericultura y Secretariado Ejecutivo obtuvieron un certificado de bachillerato general, una cédula como profesional técnico y el título correspondiente; las egresadas de Computación básica, Masoterapia, Servicios de belleza inicial, Servicios de belleza avanzados e Inglés recibieron un documento que las certifica para el trabajo.

En tanto que, las alumnas que concluyeron Asistencia educativa  recibieron  un diploma con valor federal.

 

Botón volver arriba