Hidalgo

Capacitan a emprendedoras tizayuquenses en el uso de tecnologías para promover sus negocios

Tizayuca, Hgo., 26 de junio del 2019.- La Presidencia Municipal de Tizayuca  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de manera coordinada con el Módulo Emprered Tizayuca del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial y CREA Emprendedoras Sociales, llevaron a cabo el curso denominado “Facebook para Negocios”, que se realiza en el marco del Programa “Ella Aprende, Ella Emprende”.

El objetivo de este taller en el que participaron un total de 20 mujeres emprendedoras del municipio de Tizayuca, es al término de la capacitación, las participantes  tengan conocimiento de cómo crear una página de Facebook, que les servirá para para promocionar y posicionar un negocio o producto.

Cabe señalar que el curso se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de Capacitación de Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del municipio, por un lapso de ocho horas, tiempo en el que la instructora, Norma Calderón Serrano, les explicó las estrategias a seguir para lograr su propósito de conquistar o ampliar su mercado.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que la finalidad de estos cursos es incentivar un mayor empoderamiento de la mujer tizayuquense mediante el impulso de este sector en el ramo empresarial, otorgándoles los conocimientos necesarios sobre los usos adecuados de las redes sociales para promover su micro y pequeña empresa, pues se busca que estos medios de comunicación sean un vínculo para atraer más clientes potenciales para el bien o servicios que ofrecen a través de su negocio.

Tras destacar la importancia de que este curso se ofreció de manera gratuita, el alcalde, manifestó que  la administración que encabeza ha puesto un gran interés en  impulsar los negocios de las mujeres emprendedoras, y que mejor que hacerlo mediante nuevas alternativas como son el  internet y el uso de Facebook, las cuales son visitadas por cientos o miles de personas que  buscan en estos medios artículos o servicios innovadores.

En su intervención, Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, acompañada por Luis Eugenio Gallardo Garcíaconde, subdirector de Gestión y Servicios Empresariales y José Montes de Oca Rodríguez, subdirector de Turismo, explicó que este taller está enfocado a cubrir diferentes temas que les permitan impulsar sus negocios, entre ellos se destaca el cómo ampliar su cobertura, mejorar sus ventas, hacer más eficiente la relación con sus clientes, además de orientarlas sobre cómo crecer y afianzar su estrategia de mercadotecnia, al utilizar las herramientas de negocio disponibles en Facebook.

Botón volver arriba