Respaldo

Capacita IMSS Hidalgo a sus empleados en transparencia, trato digno y rechazo a corrupción

Pachuca, Hidalgo, 21 de julio 2015

  • En la sede delegacional la PGR impartió la conferencia Situaciones de riesgo para servidores públicos
  • Esta información se replicará en distintas subdelegaciones y hospitales del IMSS Hidalgo

“Conducirse con transparencia es una prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, afirmó la delegada en Hidalgo, C.D. María de Lourdes Osorio Chong, al asistir a la conferencia Situaciones de riesgo para servidores públicos impartida por la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de prevenir actos de corrupción.

Acompañada por el delegado en Hidalgo de la PGR, René de los Santos Torres y por el secretario de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Alfredo Jiménez Juárez, la delegada invitó a los primeros trabajadores del Instituto en escuchar la conferencia, a brindar un trato digno y dentro del marco legal.

Aseguró que la finalidad de esta plática impartida por la subdelegada de Procedimientos Penales B en la delegación Hidalgo de la PGR, maestra Araceli Mateos Sánchez, es la de fomentar el respeto a las obligaciones que tiene cada trabajador del IMSS, así como identificar las situaciones de riesgo en materia de corrupción, para evitarlas.

Mencionó que en ocasiones se pueden presentar escenarios que a simple vista parecen fáciles, como aceptar dinero a cambio de gestionar o agilizar un trámite, sin embargo, incurrir en dichos actos puede traer consigo una llamada de atención pero también perder el empleo e incluso llevarlos a la cárcel.

“Al estar al frente de la Institución necesitamos que conozcan cuándo podríamos estar en estas situaciones, que conozcan el código de ética y desde luego que sepan que las acciones que fomentan la transparencia y el combate a la corrupción, las realizamos en todas las áreas”, manifestó la delegada.

Por ello, dio a conocer que estas pláticas se replicarán en distintas sedes de las regiones Tula-Tepeji, Tulancingo, ciudad Sahagún y Pachuca, como son subdelegaciones y hospitales, a fin de que la mayor parte del personal conozca esta información, en especial quienes están encargados de alguna ventanilla.

De esta forma, en presencia del Cuerpo de Gobierno y trabajadores de la sede delegacional, agradeció la colaboración del delegado de la PGR, René de los Santos, así como el apoyo del secretario de la sección XXII del SNTSS, José Alfredo Jiménez, quienes reconocieron el interés de la delegada por acercar estos temas al personal del IMSS.

Cabe destacar que con el objetivo de garantizar el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen al servicio público, desde el 2002 el IMSS cuenta con un Código de Conducta que tiene como finalidad delimitar la actuación que deben observar las y los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

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