Internacionales

Cámara de Diputados prioriza diplomacia con Colombia y exige respeto a tiempos electorales

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, reiteró la plena disposición de la Cámara de Diputados para fortalecer el diálogo y la diplomacia parlamentaria con Colombia. Al expresar su confianza en que la nueva etapa del país sudamericano esté guiada por la unidad, seguridad y prosperidad, la legisladora subrayó la importancia de consolidar los lazos históricos bilaterales.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio trámite a 12 solicitudes de licencia: 7 correspondientes a diputados federales y 5 a senadores. En este contexto político, López Rabadán lanzó un llamado enérgico a respetar el marco jurídico electoral, advirtiendo que se debe exigir que no se viole la ley con precampañas fuera de tiempo ni actos anticipados de campaña.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la recepción de las madres buscadoras en Palacio Nacional, la diputada aseveró con firmeza que, independientemente de coyunturas externas, todos los servidores públicos tienen la obligación de trabajar para ayudar a que encuentren a sus hijos. Recordó que durante su gestión al frente de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado conoció de primera mano este dolor, por lo que urgió a brindarles certeza de justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba