Salud y Belleza

“Calladita te ves más bonita” y otras frases que nunca debes decirle a tu hija.

Todos necesitamos palabras de aliento y reflexiones que nos motiven a luchar por nuestros sueños, pero a veces la sociedad no es tan buen aliada. Que si la boda, los hijos o incluso el físico, todas forman parte de las frases trilladas (y muy misóginas) que todo el tiempo se repiten a las mujeres.

Con el fin de construir infancias más libres y felices, te presentamos las 5 frases machistas que nunca debes decirle a tu hija, sobrina o cualquier pequeña que tengas a tu alrededor.

#1 «La belleza cuesta (y duele mucho)»

Esta frase está relacionada con la constante exigencia que tiene la sociedad con que las mujeres siempre deben verse perfectas, arregladas y deslumbrantes como si fueran seres fantásticos. Somos humanos, es claro que no somos perfectas, nadie lo es.

Lo verdaderamente importante es lograr que las pequeñas se reconozcan como seres valiosos e importantes, que son queridos y amados por el simple hecho de ser quienes son. El físico es temporal, el alma y la personalidad se quedan para siempre.

#2 “Eres demasiado linda para estar llorando así”

Además de eliminar toxinas y liberar el estrés, llorar permite que se eliminen emociones negativas y ayuda que las persona que está sufriendo acepte sus errores y mejore su inteligencia emocional.

Esta frase, además de que muy probablemente empeorará la situación, hará que la otra persona sienta que sus emociones son ignoradas, lo que puede provocar problemas más graves a futuro, como dependencia emocional y poca tolerancia a situaciones estresantes o de riesgo.

#3 «Si te trata mal, es porque le gustas o esta enamorado de ti»

¿Recuerdas la película A él no le gustas tanto? Bueno, a eso nos referimos.

Todas (o casi todas) nos hemos encontrado alguna vez con un hombre que es indiferente, grosero y que nos hace sentir mal. Los medios de comunicación y películas como Crazy Stupid Love nos han hecho creer que estos comportamientos están relacionados con que la otra persona se siente locamente atraída por nosotras, pero ¡no es verdad!

Una persona que te quiere no tiene que hacerte sentir mal, ni hacer que dudes de tus capacidades como mujer, es por esto que es muy importante recordarle constantemente a las pequeñas quiénes son y cuál es su valor en el mundo. De esta forma nunca dejaran que alguien las haga sentir menos.

#4 «Si no te apuras, te va a dejar el tren»

¿Quien dijo que los sueños de todas las mujeres se limitan a casarse y tener hijos? Seguramente hay más de una mujer que sueña con casarse en un vestido blanco, tener dos hijos y un perro chihuahua, y está bien: nadie tiene el derecho a juzgar sus elecciones, pero ¿qué pasa con aquellas que tienen otros planes?

Durante muchos años se ha mantenido la creencia que las mujeres tiene una edad “perfecta” para casarse y tener hijos, aunque esto último tiene un poco de verdad, también se sabe que al ser una decisión tan importante debe ser pensada con mucha frialdad y como parte de un plan de vida, de otra forma, es posible que la sociedad te esté obligando a hacer algo que no quieres,

Recordemos que esta es una decisión que solo nos corresponde a nosotras mismas, y que nadie tiene derecho a juzgar la forma en la que decidimos vivir la vida (y menos aún cuando apenas eres una niña)

#5 «Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer»

No dudamos que existan matrimonios que sean exitosos debido al apoyo que se brindan ambos, pero de eso a afirmar que una mujer debe estar detrás de un hombre para apoyar sus logros, hay mucha diferencia.

Si bien no somos iguales a los hombres por muchas razones (políticas, sociales y culturales) merecemos el mismo respeto y valor que cualquier otro ser humano. Ninguno de los dos géneros es más grande o talentoso que el otro y es hora de que todo el mundo lo entienda.

Recuerda: la mujer y el hombre siempre deben caminar uno a lado del otro, de otra forma ¿cómo podremos vivir en una sociedad que no nos tome en cuenta?

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba