Economia

Buen Fin 2019 saca ‘estrella’ al ser el más exitoso con ventas por más de 120 mil mdp: Concanaco Servytur.

  • Las estimaciones del organismo señalan que habría un incremento de más de 7 por ciento en ventas, lo que supera la expectativa de crecimiento de 5 por ciento planteada inicialmente.

México, 21 de noviembre del 2019.- Las ventas en la novena edición del Buen Fin superaron los 120 mil millones de pesos de acuerdo con estimaciones de la la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Lo anterior, de acuerdo con José Manuel López Campos, presidente del organismo, se debió a que un mayor número de establecimientos se sumaron a la campaña de ventas y a la integración de más sectores, como el industrial.

La cifra significa un incremento de más del 7 por ciento en las ventas con respecto al año anterior, por encima del 5 por ciento de crecimiento previsto inicialmente.

“Ha sido el más exitoso. Se rebasó la expectativa del 5 por ciento del crecimiento, estará arriba del 7 por ciento al alcanzarse más de 120 mil millones de pesos en ventas, la meta inicial eran de 118 mil millones», indicó López Campos en la sesión del Consejo en la que se conmemoraron 102 años de la confederación.

«La participación de establecimientos en el programa aumentó en un 30 por ciento respecto al 2018 con más de 200 mil puntos de venta y la afluencia de compradores a los puntos de venta fue arriba del 25 por ciento respecto al año anterior”, agregó.

Para la edición del programa en 2020, Concanaco Servytur estima que los pagos con la plataforma de pagos digitales CODI tendrá un porcentaje significativo apoyado en la campaña de promoción que a partir de enero se comenzará a desplegar entre las 256 cámaras que la integran.

López Campos adelantó que entre los principales planes que tiene para el próximo año destaca el arranque de una campaña de promoción de CODI, lanzada apenas en septiembre pasado.

“Hoy se tiene la posibilidad de utilizarlo, pero no todos los clientes lo piden. Hace falta promoción para que más consumidores lo utilicen y sean más los establecimientos que lo manejen”, dijo.

También en el 2020 se hará el lanzamiento del Centro Empresarial de Promoción Turística con inversión netamente del sector privado.

“Es una suma de la iniciativa privada al trabajo de promoción turística del país, es adicional a cualquier iniciativa del gobierno federal” dijo.

En la promoción fuera del territorio mexicano, la Casa México que la Concanaco abrió en Shangái, China, jugará un papel primordial para colocar productos y destinos mexicanos en el mercado asiático.

“La Casa México es un centro de exposición inteligente y un espacio permanente para promover productos, servicio y turismo de México en China, que a su vez, busca equilibrar la balanza comercial entre ambos países», dijo López Campos.

Con información de: https://elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba