Espectaculos

Björk deleita a sus fans en México con Cornucopia

  • La islandesa se presentó ante más de tres mil personas en el Parque Bicentenario

Ante más de tres mil personas Björk ofreció un show con animaciones en 3D que hicieron un espectáculo completo, ya que se acompañó de coros, uno de ellos mexicano y de grandes ejecutores de instrumentos. El concierto se realizó en el Parque Bicentenario de La Ciudad se México.

Un coro de 27 personas salieron en punto de las 20:15 horas, vestidos de blanco, como antesala al espectáculo de la islandesa.

Juego de luces y sonido con una impresionante pantalla con tonalidades moradas dieron la bienvenida a Björk quien comenzó el concierto con The Gate, primer sencillo de Utopia, disco del que se desprende Cornucopia.

La intérprete junto a los flautistas Viibra Flute Septet, la arpista Katie Buckñey, el percusionista Manu Delafgo y el músico Bergur Þórisson, presentaron un show con animaciones 3D del artista Tobias Gremmler, dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel.

Luciendo un atuendo color salmón la cantante deleitó a los asistentes con Utopia, con su singular voz y su antifaz dorado, que fue diseñado por James Merry.

Para interpretar otros de sus éxitos como Arisen My Senses y Venus as a Boy, se acercó a las filas de enfrente, lo que fue celebrado por sus seguidores y ella ofreció algunos pasos de baile.

En el espectáculo destacó la ejecución de los instrumentos, además del sonido ambiental que te transportaba a un bosque, ya que eran sonidos de plantas y animales. Además de la impresionante flauta circular, que requiere de cuatro personas para su ejecución.

Para este primer concierto hubo 3 mil 990 personas, quienes pudieron disfrutar de Claimstaker,IsobelBlissing Me, los cuales fueron interpretados majestuosamente por Björk.

Sin pausas el concierto se desarrollo sin fallas y con la entrega de la cantante, quien logró que sus fans dejaran de lado sus celulares, ya que fue una petición que se hizo minutos antes de empezar el recital.

Pagan poetryLoss fueron de las últimas interpretaciones de la cantante de 53 años que antes de visitar México, ofreció varios conciertos en Nueva York.

Se proyectó un video de la ecoactivista de 16 años, Greta Thunberg, en el que pide que unamos fuerzas para exigirle a los gobiernos garantizar la preservación de las especies y disminuir la contaminación. El cierre llegó con Future Forever y Notget, donde invitó a la gente a bailar, además de agradecer a un coro de mujeres de la Ciudad de México que la acompañó.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba