Cultura

Bellas Artes resonará con la “Sinfonía del nuevo mundo” de Dvořák

  • «Para la OSN es un placer tocar este concierto. Todo el repertorio romántico tiene muchas características técnicas particulares y es difícil ejecutarlo»

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes retumbará con la Sinfonía del nuevo mundo, de Antonín Dvořák que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Bajo la dirección huésped de Lior Shambadal, los días 17 y 19 de mayo la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) ofrecerá tres piezas del compositor en el Programa 12 de la temporada anual de conciertos 2019.

Se trata de Serenata para alientos en re menor Op. 44, Scherzo capriccioso Op. 66 y Sinfonía No. 9 en mi menor Op. 95, conocida como Sinfonía del nuevo mundo, se informó en un comunicado.

Para la OSN es un placer tocar este concierto. Todo el repertorio romántico tiene muchas características técnicas particulares y es difícil ejecutarlo, pero para nosotros interpretar estas tres piezas es un gran gusto y placer, esperamos que el público venga a vernos porque se van a deleitar, dijo Alejandro Reyes, percusionista de la OSN.

El considerado uno de los representantes del nacionalismo checo y gran creador musical de la segunda mitad del siglo XX compuso la referida pieza, dividida en cuatro partes, durante su visita al continente americano.

La música de Dvořák es de altísima calidad porque para tocar sus notas se necesita de 10 a 15 años de preparación, subrayó Reyes, también maestro del Conservatorio Nacional de Música del Inbal.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba