Respaldo

Ayuntamiento de Tizayuca se certificará como Gobierno Confiable

Tizayuca, Hgo., 10 de junio 2015

El Presidente Municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, firmó con la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), un convenio de colaboración que tiene por objetivo certificar al Gobierno Municipal como un organismo Confiable y Transparente.

Para cumplir con este propósito se solicitó a la Organización Internacional de Estándares integrada por 164 países, que se evalúe al Ayuntamiento de Tizayuca en la primer norma mexicana denominada ISO-18091:2014.

Cabe destacar que Tizayuca es el tercer municipio de la República Mexicana que trabaja arduamente por conseguir esta meta, pues sólo es precedido por los Gobiernos de León y Aguascalientes, quienes ya cuentan con esta certificación y en breve se incorporarán Torreón y Monterrey.

En este sentido, secretarios, directores y coordinadores de área participaron en una capacitación, en la que se les dieron a conocer todos los lineamientos a seguir para lograr acreditar en verde todos los indicadores que establece el Consejo Mundial de Calidad, a fin de obtener el reconocimiento como un Gobierno Confiable.

Al respecto, el alcalde, Juan Núñez Perea, dio a conocer que se trabajará arduamente en lo que resta del 2015, porque la meta es que antes de que concluya la presente administración se consiga la certificación que le dará a los tizayuquenses la certeza de que las obras y acciones que se ejecutaron durante la actual administración se efectuaron con calidad, transparencia, honestidad y responsabilidad.

Agregó que el principal interés es evaluar el desarrollo del Gobierno Municipal, para brindarle un reconocimiento como Ayuntamiento confiable, ello, a partir de la realidad local en comunión con el desarrollo de la participación ciudadana para la satisfacción sustentable e integral de las necesidades de su sociedad.

“Lo anterior, con la misión de promover y apoyar las condiciones que aseguren una gobernanza democrática, favoreciendo la coherente arquitectura de este gobierno, el cual, se encuentra  interesado y comprometido con la ciudadanía, bajo un enfoque de desempeño de resultados integrales en todos los niveles a partir de la participación social desde la realidad local”, dijo el munícipe.

Para concluir, Juan Núñez Perea refirió que todos los esfuerzos están orientados a que los ciudadanos se sientan satisfechos con su gobierno, a partir de una evaluación de calidad que lo hará más confiable.

Botón volver arriba