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Autopista Atizapán-Atlacomulco deberá quedar lista en agosto del 2021, notifica SCT a Aleatica

  • La autopista fue concesionada en 2014 por 30 años a Aleatica, y debía estar lista dos años después, pero diversos hechos, como el cambio del trazo original y conflictos sociales por el uso de suelo, han retrasado su conclusión hasta la fecha.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó formalmente ayer jueves a Concesionaria AT-AT (ATAT), una subsidiaria de Aleatica, la modificación al programa de construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco en el Estado de México (ATAT) , mismo que establece un plazo revisado de 24 meses a partir del 1 de agosto de 2019 para completar los trabajos, y genera condiciones que favorecen la continuidad y debida ejecución del proyecto.

«En la decisión de modificar el programa de construcción, las consideraciones incluyen que han existido causales ajenas a la voluntad de la SCT y de ATAT que, a pesar de que se les ha dado la atención correspondiente por cada una de las partes, han impedido la ejecución en tiempo de las obras de construcción. Como tal, esto contempla la condición actual del proyecto a partir del estatus del derecho de vía, entre otras consideraciones», informó Aleatica en un comunicado.

Puntualizó que la modificación al programa de construcción es una acción positiva del Gobierno Federal, que reafirma el compromiso de las partes con el desarrollo y concreción exitosa del proyecto.

«Esta autorización demuestra nuestro hacia el proyecto y continuará, de manera expedita, proseguir los trabajos de construcción de la Autopista ATAT en cumplimiento con el título de Concesión correspondiente» .

La autopista Atizapán-Atlacomulco fue concesionada en el 2014 por los siguientes 30 años a Aleatica, y debía estar lista dos años después, no obstante, diversos hechos, como el cambio del trazo original y conflictos sociales por el uso de suelo, han retrasado su conclusión hasta la fecha.

Actualmente Aleatica construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas

con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla. En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

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