Rumbo al 2024

Auditará Ramírez Cuéllar finanzas de Polevnsky.

Cd. de México, 27 de febrero de 2020.- El nuevo dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció una auditoría de los recursos manejados por su antecesora, Yeidckol Polevnsky, ahora secretaria general del partido.

Señaló que no se trata de una «cacería de brujas», sino que la finalidad es conocer en qué estado recibirá el partido.

En conferencia de prensa rodeado de los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificados por el Tribunal Electoral, adelantó que se evaluará contratar un despacho externo para realizar la revisión financiera.

«Vamos a ver todas las características; lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena. No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo», sostuvo.

Afirmó que en la primera reunión del CEN a la que convocó este viernes, a la que se prevé la asistencia de Polevnsky, se iniciará la revisión del estado financiero del partido.

«No conocemos el inventario, los gastos, todo eso se tendrá que transparentar en el proceso de entrega-recepción y se dará a conocer a la opinión pública; incluso, si hay necesidad de contratar despachos externos, y aunque la Auditoría Superior de la Federación no tiene facultades para auditar a los partidos políticos, nosotros siempre hemos peleado por que la ASF entre a ver las cuentas de los partidos», indicó.

«Todo esto se va a ver en un punto que mañana se va a tocar, que es la entrega-recepción de los recursos y los bienes de Morena».

Y elude reducción de prerrogativas

Ramírez Cuéllar eludió aclarar si Morena insistirá en renunciar a un porcentaje de las prerrogativas que mes con mes le ministra el INE.

Luego que ayer el TEPJF revocó la decisión de Polevnsky de renunciar al 75 por ciento de los recursos, el dirigente dijo que su objetivo es que se apruebe una reforma constitucional para que a todos los partidos se les recorte el financiamiento público.

Cuestionado sobre si buscará que Morena renuncie voluntariamente a una parte de sus prerrogativas mensuales, independientemente de la suerte que corra dicha iniciativa de reforma, evitó dar una respuesta.

«Siempre hemos peleado por reducir de manera significativa lo que se gasta en partidos y campañas, dada la magnitud del dinero que se usa», dijo.

«Que quede establecido ya en la ley por mandato de la Constitución y que no sea por voluntad, que no sea una especie de donativo de regreso».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba