Tecnologia

Audio-comerciales, el nuevo rey de la publicidad digital

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Aunque por ahora el video es el rey de la publicidad online, analistas estiman que será el audio quien le quite el trono. Los sistemas de música en streaming y plataformas de radio digital serán los escaparates más codiciados de las marcas en los próximos cinco años.

El audio va a ser la estrella de la publicidad digital en los próximos años así como el video lo fue en los últimos cinco años”, dijo Gonzalo Alonso el director de la agencia Audio.Ad, especializada en publicidad auditiva.

La razón detrás del optimismo por las pautas auditivas es reflejo de varios factores, entre ellos el crecimiento constante de usuarios que se inscriben a servicios de música vía streaming como Spotify, Deezer, Rdio y Apple Music.

A finales de 2014, cerca de 60 millones de personas escuchaban este tipo de servicios diariamente, según datos de la consultora de mercado Emarketer.

En promedio, estos usuarios pasan 13.19 horas escuchando estos sistemas al día y prevalece la percepción de que los anuncios de audio no son tan invasivos como los que aparecen en un video de YouTube.

“Esta es una nueva oportunidad para las marcas de llegar a sus consumidores de una forma inteligente que antes no tenían pensado, además de lograr una segmentación muy acotada por geolocalización, sexo, dispositivos tecnológicos y sistemas operativos. La audiencia ha dicho que esto es menos invasivo y además lo escuchan mientras hacen diversas actividades”, dijo el director de Audio.Ad.

El tiempo que los usuarios pasan escuchando estas plataformas permite que las marcas impacten varias veces a la audiencia, y al no poder saltar los comerciales o adelantarlos, como en el video, los mensajes se escuchan al 100%. En promedio una persona está expuesta a 2.68 minutos de anuncios (de 25.88 segundos) por cada hora que escucha el streaming, lo cual se traduce en 88 impresiones al mes, según datos de Edison Research.

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