Estados

Arrancan Sedatu, Conavi y gobierno del Estado de México obras de Viviendas Bienestar en Teotihuacán

La Comisión Nacional de Vivienda construye ya 96 viviendas nuevas en un predio donado por el gobierno municipal

La meta de construcción del Programa de Vivienda para el Bienestar en el Edomex es de 100 mil 246 hogares con una inversión de 60 mil millones de pesos

Teotihuacán, Estado de México; a 6 de abril de 2026.- Como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno del Estado de México, colocaron la primera piedra de construcción de un desarrollo de 96 viviendas en la zona urbana de Teotihuacán, en un predio donado por el gobierno municipal.

Al encabezar este arranque de obras, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel detalló que la meta de construcción de viviendas para el Estado de México pasó de 70 mil a 100, 246 mil viviendas; 36 mil a cargo de Conavi; 60 mil por el Infonavit y 4 mil 242 de Fovissste.

“Esta es la meta más alta de todo el país debido a la densidad poblacional del estado. Se invertirán más de 60 mil millones de pesos, esto va a generar 300 mil empleos directos, 451 mil indirectos y se beneficiarán 360 mil personas”.

En su participación, el director de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, informó que en Teotihuacán serán construidas 96 viviendas nuevas en la Privada Quetzalcóatl, de las cuales el 20 por ciento serán destinadas para jóvenes que estudian o trabajan. Y recordó que las viviendas serán adquiridas con cero interés.

Por último, el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torres, precisó que el ayuntamiento es el primero del Estado de México donde comienza la construcción del Programa de Vivienda para el Bienestar en favor de las personas que requieren un lugar digno donde vivir.

Mostrar más
Botón volver arriba