Economia

Arraca Profeco operativo por temporada vacacional de Semana Santa

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, inició este viernes y hasta el próximo 21 de abril su operativo especial por temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, además puso en marcha en operación el programa quien es quien en los precios en el aeropuerto, donde se ofrece una guía en tres rubros, alimentos y bebidas, higiene personal y medicamentos, este programa ofrece información de 500 productos y servicios que van desde una botella de agua hasta una habitación. En la terminal 1 del aeropuerto capitalino, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco recordó que los principales motivos de queja son demoras y cancelación de vuelos, reconoció que por una mejor información los usuarios conocen ya sus derecho.

«Gracias a que está más informado el consumidor y en consecuencia, más empoderamiento, saben cuáles son sus derechos: si te cancelan tu vuelo, te tienen que reponer el costo del vuelo más 25 por ciento; si dura más de dos horas el retraso, tien qu darte un valen para que tengas bebidas y alimentos y si es necesario pernoctar, tienen que pagar el hotel, entonces las líneas aéreas han venido colaborando muy bien».

El titular de la Profeco detalló que el 95 por ciento de las quejas se han conciliado en menos de 15 minutos con las aerolíneas utilizando los medios electrónicos concilianet y conciliaexpress, para esta temporada se espera la afluencia de 264 mil  pasajeros en las terminales aéreas capitalinas. Adelantó que el sistema de verificar precios mediante el teléfono móvil estará disponible para Mayo en la terminal 2 y para julio en la central de Autobuses oriente, la terminal Tapo.

Detalló que para atender las posibles quejas incrementan a su personal en las terminales

«Y también para eso en periodo vacacional, aumentamos el número de personal en los aeropuertos, por que también la gente quiere el contacto físico, de hecho a los primeros que les recuerdan a su progenitora, son a loa funcionarios de Profeco, que ni la deben ni la temen.  Pero bueno es parte de nuestra labor y ya que al pasajero se le baja el P.H. Se da cuenta que estamos para ayudarlo».

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba