Sheinbaum recibirá a la gobernadora general de Canadá en medio de tensiones por el T-MEC
- La presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá un encuentro oficial con la representante canadiense en un contexto de incertidumbre sobre el futuro del T-MEC.
Ciudad de México, 19 de enero del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibirá este martes a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien realizará una visita oficial a México del 19 al 21 de enero, por instrucción del primer ministro canadiense, Mark Carney, informó el gobierno de ese país.
De acuerdo con un comunicado difundido por la embajada de Canadá en México, el encuentro entre ambas mandatarias se llevará a cabo en un momento de tensiones en el ámbito comercial regional, derivadas de las recientes advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la continuidad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La agenda oficial contempla una ceremonia de bienvenida a las 14:00 horas, seguida de una reunión privada en la que se abordarán temas de interés común y se dialogará sobre los valores compartidos que sustentan la relación bilateral.
La administración canadiense subrayó que México y Canadá mantienen más de 80 años de relaciones diplomáticas, construidas sobre una cooperación estrecha en los ámbitos político, económico, cultural y social, así como sobre un comercio y una inversión en expansión. Indicó que la visita de la gobernadora general busca fortalecer el impulso de esta relación estratégica, basada en principios de prosperidad, inclusión, seguridad y sostenibilidad.
Durante su estancia en el país, Mary Simon también sostendrá encuentros con líderes indígenas y representantes de la sociedad civil.
