Comienza dispersión de programas del Bienestar para 20 millones de mexicanos
- Adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y beneficiarios de Mujeres Bienestar recibirán pagos directos desde este lunes
Ciudad de México, 05 de enero del 2026.- A partir de hoy inicia la dispersión de pagos de varios programas sociales del Bienestar, entre ellos la pensión para adultos mayores, el programa Mujeres Bienestar, las pensiones para personas con discapacidad y el destinado a Madres trabajadoras, beneficiando a 20.3 millones de personas, informó Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar.
Al sumar todos los programas del Bienestar, incluidos los relacionados con becas y acciones educativas, la meta para 2026 es atender a 42.9 millones de beneficiarios y derechohabientes, con un presupuesto aprobado que supera el billón de pesos, precisó Torres Rosas. “Nunca antes el Estado había llegado a una cifra similar de manera directa, sin intermediarios”, subrayó la funcionaria.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que estos programas representan “la garantía de los derechos para el pueblo de México”. Respecto a la dispersión de pagos, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, explicó que los depósitos iniciarán con beneficiarios cuyos apellidos comiencen con la letra “A” este lunes, seguido de los que inician con “B” este martes, y se continuarán de esta manera hasta el 28 de enero.
Para el primer bimestre de 2026 se destinarán 99 mil 345 millones de pesos para 18.2 millones de derechohabientes. En total, se prevé que 14.1 millones de adultos mayores reciban su pensión, 3.4 millones de mujeres sean beneficiarias del programa Mujeres Bienestar, 2 millones de personas con discapacidad reciban apoyo, 312 mil madres trabajadoras y 445 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida.
En materia educativa, Pamela López Ruiz, directora del programa “La Escuela es Nuestra”, informó que el presupuesto para 2026 asciende a 26 mil millones de pesos, con lo que se atenderá a 78 mil 923 escuelas y 9.5 millones de estudiantes, ampliando la cobertura respecto a 2025, cuando se beneficiaron 75 mil instituciones de educación básica y media superior.
