Hidalgo

Obtiene CMF “Tulancingo” del ISSSTE certificación Dementia Friends México contra el estigma hacia la demencia

  • El director de la CMF “Tulancingo subrayó que la clínica es la segunda unidad médica en toda Latinoamérica en alcanzar este reconocimiento
  • La certificación se logró gracias a la participación de todo el personal de limpieza, seguridad, enfermería, medicina y de áreas administrativas en las sesiones informativas Dementia Friends que se impartieron durante todo el año

Pachuca de Soto, Hidalgo a 10 de diciembre de 2025.- La Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Tulancingo” en Hidalgo, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, logró la certificación como organización Dementia Friends México, cuyo objetivo es la lucha contra el estigma hacia la demencia y promover la comprensión y el apoyo hacia las personas que viven con esta enfermedad.

El director de la CMF “Tulancingo, Luis Kivek Lazcano Vázquez, destacó que con esta certificación la clínica se convierte en la segunda unidad de primer nivel en toda Latinoamérica en alcanzar este reconocimiento.

“Esta acreditación representa la segunda certificación lograda por ISSSTE Hidalgo en materia de sensibilización y atención a personas que viven con demencia, luego de que hace unos meses la Subdelegación Médica se convirtiera en la primera en todo el país en certificarse como Amigos de la Demencia,” expresó.

Lazcano Vázquez explicó que, para obtener la certificación, durante este año el personal de limpieza, seguridad, enfermería, medicina y de áreas administrativas asistieron a la sesión informativa Dementia Friends, la cual fue programada en diferentes días para garantizar la participación total de las y los trabajadores.

“Este logro refleja el compromiso real de nuestro equipo por brindar un servicio más humano, sensible y preparado. Cada integrante de la clínica participó con disposición y convicción, porque sabemos que comprender la demencia cambia la manera en que atendemos y acompañamos a nuestras y nuestros derechohabientes”, afirmó.

Con estas acciones, el ISSSTE refrenda su compromiso para construir un servicio de salud más consciente, sensible y preparado para responder a los retos del envejecimiento en México.

Botón volver arriba