Internacionales

Incendio en edificio de oficinas en Yakarta deja 22 muertos

  • Las autoridades investigan si baterías de drones provocaron el siniestro; bomberos y policía realizaron un operativo de rescate a gran escala

Yakarta, 09 de diciembre del 2025.- Un incendio de gran magnitud arrasó este martes un edificio de oficinas de siete plantas en Yakarta, capital de Indonesia, dejando un saldo preliminar de 22 personas fallecidas, informó la policía local. Tras extinguir el fuego, los cuerpos fueron trasladados a un hospital para su identificación, señaló Susatyo Purnomo Condro, jefe de la policía del centro de la ciudad.

El siniestro inició alrededor del mediodía en el primer piso del inmueble y se propagó rápidamente hacia los niveles superiores. El edificio alberga las oficinas de Terra Drone Indonesia, filial de la compañía japonesa Terra Drone Corporation, dedicada al suministro de drones utilizados en actividades de reconocimiento aéreo para los sectores minero y agrícola.

De acuerdo con autoridades, varios empleados se encontraban almorzando dentro del edificio cuando comenzó el incendio, mientras otros habían salido de la oficina. Imágenes difundidas por Kompas TV mostraron el intenso despliegue de bomberos evacuando a personas y retirando cuerpos en bolsas mortuorias, mientras algunos empleados lograban escapar de los pisos superiores utilizando escaleras portátiles.

La policía inició una investigación para determinar las causas del siniestro. Condro adelantó que información preliminar apunta a que baterías de un dron pudieron haberse incendiado, aunque subrayó que el origen exacto aún está por confirmarse. Como parte de las diligencias, serán interrogados tanto el propietario de la empresa como el dueño del edificio.

En un comunicado, Terra Drone Corporation ofreció disculpas por las afectaciones causadas a la comunidad y a sus clientes, y señaló que realiza un análisis interno para determinar el impacto del incidente en sus operaciones.

El incendio ocurre apenas dos semanas después de otro siniestro de gran escala en Hong Kong, donde un complejo habitacional fue consumido por el fuego el 26 de noviembre, dejando ya 160 personas fallecidas, según informaron autoridades este martes.

Botón volver arriba