SAT anuncia calendario y plataforma para la Declaración Anual 2025 de personas morales
- La presentación de la declaración inicia el 1 de enero y se extiende hasta marzo de 2026; el organismo fiscal ofrece simulador y precarga de información para facilitar el cumplimiento.
Ciudad de México, 02 de diciembre del 2025.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas morales deberán presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2025 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2026.
Con el objetivo de facilitar el proceso, a partir del 1 de diciembre, el SAT pondrá a disposición de los contribuyentes un simulador del Régimen General y del Régimen Simplificado de Confianza, que permitirá visualizar la información previamente capturada durante el ejercicio fiscal 2025.
El organismo detalló que los plazos para presentar la declaración serán los siguientes:
- Sociedades en periodo de liquidación: hasta el 19 de enero de 2026.
- Personas morales sin fines de lucro: hasta el 16 de febrero de 2026.
- Resto de los regímenes del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta y del Régimen Simplificado de Confianza: hasta el 31 de marzo de 2026.
La nueva plataforma de declaración anual incorpora información precargada, incluyendo pagos provisionales realizados durante el ejercicio, PTU pagada, retenciones efectivas de ISR por sueldos y salarios, arrendamiento, asimilados a salarios, RESICO, CFDI de devoluciones, descuentos y bonificaciones, así como remanentes de ejercicios anteriores, como pérdidas fiscales, pagos al extranjero, dividendos y subsidios para el empleo.
El SAT recordó que para enviar la declaración es necesario contar con e.firma y un servicio de banca electrónica, ya que los saldos a cargo deberán pagarse mediante transferencia electrónica en bancos autorizados para el cobro de contribuciones federales. Asimismo, precisó que, si se requiere modificar datos precargados, los contribuyentes deberán presentar declaraciones complementarias. La actualización de información se reflejará en 24 a 48 horas, dependiendo de si el saldo es cero o a cargo.
Finalmente, el organismo afirmó que continuará implementando herramientas digitales que faciliten el cumplimiento de obligaciones fiscales, contribuyan a fortalecer la recaudación, impulsen la economía mexicana y promuevan el bienestar de la población.
