Senado de la República realizará Sesión Solemne por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Ciudad de México, 20 de noviembre de 2025.-En la sesión vespertina de este miércoles, el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para celebrar una Sesión Solemne el próximo martes 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del recinto legislativo, a las 11:00 horas, y se invitará a los tres Poderes de la Unión y a los órganos autónomos para conmemorar esta fecha.
La Sesión Solemne se desarrollará en el siguiente formato: primero se realizará la intervención de la presidencia o de quien esta designe de la Comisión para la Igualdad de Género, seguido de las participaciones de una senadora o senador por Grupo Parlamentario.
Posteriormente, se dará la palabra a una invitada especial, hasta por cinco minutos, seguida del mensaje de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez.
El Acuerdo detalla que, durante la Sesión Solemne a las personas titulares de los Poderes de la Unión o que asistan en su representación, se les asignará un escaño en el presídium. Y la Presidencia de la Mesa Directiva designará las comisiones de ceremonial que considere pertinentes.
Al finalizar la sesión, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, aprovechó para desear éxito a la tabasqueña Fátima Bosch, quien representará a nuestro país en el certamen Miss Universo 2025, que se celebrará mañana en Tailandia.
“Su papel ha sido importante, sobre todo en esta manera diferente de ver este tipo de certámenes, así como de la defensa de los derechos de las mujeres en contra de esta violencia de género que se manifiesta en los diferentes ámbitos de la vida”, subrayó la senadora.
Castillo Juárez hizo votos para que le vaya muy bien a Bosch quien, consideró, va a representar dignamente a México, al igual que la defensa y la lucha de las mujeres mexicanas para que se respeten sus derechos.
