Cadillac prueba su futuro en la F1 con Checo Pérez al volante
- El piloto mexicano condujo un Ferrari 2023 para Cadillac en Imola, en su primera sesión de F1 desde diciembre de 2024, preparando el debut del nuevo equipo en la próxima temporada.
Ciudad de México, 14 de noviembre del 2025.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 este jueves, al probar para Cadillac un Ferrari 2023 en el circuito italiano de Imola. Esta fue su primera experiencia en pista en casi un año, tras su última carrera con Red Bull en diciembre de 2024.
Cadillac, que debutará como undécimo equipo de la F1 la próxima temporada, no cuenta con un monoplaza propio, pero utilizará motores Ferrari. La alineación del equipo estará formada por Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas.
Imágenes publicadas en Internet mostraron el auto completamente negro, sin logos visibles, mientras que Checo lucía casco y traje del mismo color.
“Es básicamente solo un momento para que podamos reunirnos con los ingenieros y mecánicos, empezar a trabajar todos juntos, y hablar el mismo idioma”, comentó el piloto tapatío a Reuters. Además, bromeó sobre la exigencia física de la prueba: “Tengo curiosidad por saber cuántas vueltas dará mi cuello antes de destrozarse. Pero es genial, es una gran prueba y una gran manera de terminar el año antes de volver al auto el año que viene”.
Por su parte, Valtteri Bottas, también de 35 años y ganador de múltiples carreras, regresa tras un año alejado de las competencias. Actualmente se desempeña como piloto reserva de Mercedes y asiste a los grandes premios.
