Toronto vuelve a Serie Mundial después de 32 años
Ciudad de México, 21 de octubre de 2025.-No hubo milagro en el beisbol de Grandes Ligas (MLB). Los Seattle Mariners, que buscaban avanzar a la primera Serie Mundial de su historia, se quedaron a tres innings de lograrlo en un dramático cierre de Serie de Campeonato ante Toronto Blue Jays.
Los Mariners ganaban 1-3 hasta la séptima entrada del Juego 7, disputado este lunes en el Roger Centre de Toronto. Fue entonces cuando todo se derrumbó.
El veterano George Springer, campeón de la Serie Mundial 2017 con Houston Astros, apareció en la caja de bateo para conectar un jonrón y darle la vuelta al marcador. Addison Barger e Isiah Kiner-Falefa lo acompañaron con anotaciones para poner la ventaja 4-3 para los Blue Jays.
Ya no hubo reacción para Seattle en el octavo y noveno episodio. La presión de los 44,770 asistentes en el inmueble canadiense tuvo efecto positivo y los Blue Jays celebraron su regreso a la Serie Mundial después de 32 años.
Con esta hazaña, George Springer empató a Kyle Schwarber como el tercer máximo anotador de jonrones en la historia de las postemporadas de MLB con 23. Sólo están detrás de José Altuve con 27 y de Manny Ramírez con 29.
Esta fue la segunda vez en las últimas cinco temporadas que la Serie de Campeonato de la Liga Americana se definió en siete partidos. La anterior fue la victoria de los Texas Rangers sobre Houston Astros en 2023 (los Rangers terminaron siendo campeones de Serie Mundial).
Con información de: Economista