Productores del campo bloquean casetas en tres municipios de Sinaloa
Ciudad de México, 14 de octubre de 2025.- – Los productores del campo que exigen que el gobierno federal atienda la crisis del agro, la pesca y la ganadería y fije un precio de garantía de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz, se apostaron en tres casetas de peaje en los municipios de Ahome, Guasave y Navolato.
Como parte de un paro nacional en 16 estados de la República, las casetas de peaje de San Miguel Zapotitlán y Cuatro Caminos, en la carretera México-Nogales, y la del Pizal, en la autopista Benito Juárez, los hombres del campo cerraron la circulación y se mantendrán por espacio de 10 horas.
Los bloqueos en las dos carreteras generaron un caos en el tránsito de camiones de carga, de pasajeros y unidades particulares, ya que solo se permitirá el cruce de unidades de emergencia.
Baltazar Valdez Armentia, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que el gobierno federal se desatendió de los productores de alimentos, por lo que se ven en la necesidad de volver a las movilizaciones a nivel nacional para ser escuchados.
Con información de: El Universal