Trump es ovacionado en la Knesset; Netanyahu lo llama “el mejor amigo que ha tenido Israel”
Jerusalén, 13 de octubre del 2025.- El presidente estadunidense, Donald Trump recibió un total de 22 ovaciones de pie al pronunciar este lunes un discurso ante la Knesset (Parlamento) de Israel.
El mandatario estadunidense recibió una bienvenida digna de un héroe a su llegada a Tel Aviv. El presidente de la Knesset, Amir Ohana, declaró que el mundo «necesita más Trumps», describiéndolo como un «gigante» de la historia judía.
Los miembros de la guardia de la Knesset hicieron sonar las trompetas antes de que los legisladores aplaudieran largamente a la delegación que acompañó al republicano.
Hubo un total de 33 ovaciones de pie, cuando altos funcionarios, incluido el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Guerra Pete Hegseth , fueron aclamados por políticos israelíes durante una serie de discursos elogiando el trabajo de los funcionarios estadunidenses para traer la paz a la región.
Trump, celebró su plan de paz entre Israel y Hamas como el «amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente».
«Es un momento muy emocionante para Israel y para Medio Próximo porque nos encontramos en medio de una nueva era. Las fuerzas del caos, el terror y la ruina que han plagado la región durante décadas ahora se encuentran debilitadas, aisladas y totalmente derrotadas», afirmó.
Afirmó, en su discurso interrumpido por varios diputados que le reclamaban gestos con Palestina, que «Hamas será desarmado y la seguridad de Israel ya no se verá amenazada de ninguna manera». Con la ayuda de Estados Unidos, subrayó, «ha ganado todo lo que podía por la fuerza de las armas».
En su turno, el premier israelí, Benjamin Netanyahu Netanyahu, prófugo de la Corte Penal Internacional, habló de un futuro «tiempo de paz», y resaltó lo que consideró «una gran victoria ante los terroristas de Hamás y todos los actores terroristas vinculados a Irán», al admitir no obstante que «el precio ha sido alto».
Netanyahu fustigó a todos aquellos gobiernos que pidieron «abandonar Gaza inmediatamente y rendirse a las demandas de Hamas».
«Si hubiéramos cedido ante esto, las amenazas seguirían estando ahí», sentenció sin escatimar elogios para Trump, «el mejor amigo que ha tenido Israel».
Con información de: The Independent y Europa Press