Liquidación de CIBanco no afectará a sistema financiero ni IPAB, dice Moody’s
Ciudad de México, 13 de octubre de 2025.- La liquidación de CIBanco no representa riesgos para la estabilidad del sistema financiero mexicano ni para el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), aseguró Moody’s Local México, all considerar que el tamaño de la institución y la fortaleza del Fondo de Protección al Ahorro Bancario (FPAB) permiten una resolución ordenada del proceso.
La firma recordó que e IPAB informó el 10 de octubre que inició la liquidación de CIBanco, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó su autorización para operar.
Moody ‘s Local México destacó que la medida no supone un reto significativo para el Instituto, gracias al marco legal vigente, su capacidad técnica y operativa, y los recursos disponibles para cubrir los depósitos protegidos.
“Tampoco se prevé que esta liquidación genere disrupciones en el sistema financiero ni afectaciones a sus usuarios, dado que la CNBV implementó oportunamente una intervención temporal de carácter gerencial que mitigó riesgos de contagio”, dijo.
Al cierre de junio de 2025, CIBanco mantenía depósitos por 38 mil 175 millones de pesos, equivalentes a 0.44% del total del sistema bancario.
En comparación, el FPAB contaba con activos por 132 mil 231 millones de pesos, cifra suficiente para atender las obligaciones derivadas del proceso, apuntó la calificadora.
Con información de: El Universal