Agentes omiten suspensión de ley migratoria de Florida y continúan arrestos
Orlando, 08 de octubre del 2025.- Dos hombres fueron acusados erróneamente el fin de semana pasado en virtud de una ley de migración de Florida, la cual actualmente está suspendida por una orden judicial, según un informe divulgado este lunes por la fiscalía general del estado.
Ambos hombres fueron acusados en casos separados en Bradenton según una ley de Florida que prohíbe que las personas que viven sin documentos en Estados Unidos ingresen al estado, a pesar de que una jueza federal determinó este año que la ley no podía ser aplicada mientras se impugna en los tribunales.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, reveló los recientes arrestos en un informe que está obligado a presentar ante el tribunal dos veces al mes desde que fue declarado en desacato civil por decir a los agentes que podían ignorar la orden de la jueza.
En esos informes se ha mostrado que algunos agentes de Florida continúan acusando erróneamente a personas en virtud de la ley suspendida; entre las personas acusadas equivocadamente están dos en junio en el noreste de Florida, dos en julio en el centro de ese estado y dos en agosto a lo largo de la Costa del Golfo de Florida.
En los casos más recientes, un hombre fue detenido el pasado sábado después de que un agente de Bradenton viera ramas sueltas y equipo no sujeto en la parte trasera de su camión. El hombre le respondió al agente que su licencia de conducir estaba vencida. Un sargento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó por teléfono que el hombre estaba irregularmente en Estados Unidos y emitió una orden de detención migratoria en su contra, según el informe.
Con información de: Ap