Internacionales

Migración será “la muerte de Europa”, dice Trump; “los haremos estallar”, advierte a cárteles

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2025.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en su discurso ante el pleno de la ONU que los países «se están yendo al infierno» debido a la migración. No solo cuestionó el propósito de la ONU, sino que acusó directamente al organismo de financiar a los migrantes «que entraban ilegalmente a Estados Unidos». Aseguró que gracias a sus políticas antiinmigrantes, la migración irregular se desplomó, y los estadounidenses «viven tranquilos», porque los migrantes «violaban y atacaban» a los ciudadanos.

«La ONU no resuelve problemas, sino que genera problemas. Apoya a personas que llegan ilegalmente a Estados Unidos y que luego nosotros tenemos que expulsar».

La ONU, insistió, «está financiando el asalto a países occidentales y sus fronteras. En 2024, la ONU presupuestó 372 millones de dólares para dar asistencia en metálico a 624 mil inmigrantes en su viaje a Estados Unidos». Y añadió que la ONU «ha provisto de comida, refugio, transporte y tarjeta de débito a los extranjeros ilegales».

La migración, aseguró, «será la muerte de Europa«. El mandatario estadounidense llamó a «poner fin a las fronteras de puertas abiertas».

Trump también defendió su decisión de designar terroristas a los cárteles y la ofensiva que ha emprendido contra lanchas que presuntamente transportan droga en El Caribe con destino a Estados Unidos, diciendo que gracias a ella «hemos detenido las drogas que llegan por mar».

El jefe de Estado se lanzó contra quienes han expresado su preocupación por el cambio climático. «La huella de carbono son pamplinas», aseguró, y se jactó de haberse retirado del «falso Acuerdo de París«, a la vez que defendió el uso del «limpio y bellísimo carbono».

Insistió en que «muchos países se han aprovechado de Estados Unidos durante mucho tiempo, pero ya no, como habrán visto».

Con información de: El Universal

Botón volver arriba