Presidencia

Claudia visita Oaxaca y Guerrero; en último, va con inversión de 10 mmdp

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció una “inversión histórica” de 10 mil 790 millones de pesos en Guerrero este año, como parte del programa Acapulco se Transforma Contigo, que incluye acciones adicionales para alcanzar la rehabilitación de la entidad, tras el paso de los huracanes Otis y John.

La mandataria encabezó ayer el evento “La Transformación Avanza” en el Polideportivo de Chilpancingo, como parte de su gira nacional por las 32 entidades federativas para presentar informes regionales de resultados.

Ahí, señaló: “Estamos trabajando para el programa Acapulco se Transforma Contigo; es una obra muy importante, distintas obras, tienen que ver con agua potable, con drenaje, con desazolve, con una planta de separación de basura, con inversión para todas las plantas de tratamiento de agua, un Marinabús que inauguramos hace muy poco y distintas acciones que estamos realizando”.

Detalló que, para la rehabilitación de los daños ocasionados por los huracanes que azotaron la costa de Guerrero se realizan cinco mil 320 obras, entre las que resaltan la reconstrucción y modernización de 29 puentes afectados y 40 puentes nuevos en todo el estado.

Adicionalmente, destacó la modernización de la carretera Salina Cruz-Zihuatanejo, la construcción de la carretera de Zihuatanejo hasta Toluca, que ayudará al desarrollo del pueblo de La Unión, y la rehabilitación de varias vías de comunicación en distintas regiones.

Además, afirmó que, tras 36 años de neoliberalismo, la transformación de México se consolida desde 2018 con un Gobierno emanado del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, el cual ha logrado que más de 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salgan de la pobreza.

La mandataria federal destacó la coordinación y el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para acercar directamente los programas sociales a los guerrerenses, beneficiando de manera directa a casi 1.5 millones de ciudadanos.

Sheinbaum Pardo anunció también tres nuevos programas que ya benefician a Guerrero: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de secundaria pública y la estrategia de Salud Casa por Casa.

En otro tema, Sheimbaum Pardo reiteró su compromiso con la educación en el país y recibió un pliego petitorio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cuando se dirigía al Polideportivo.

Luego de que algunos profesores le cerraran el paso a la camioneta que trasladaba a la mandataria federal, la Presidenta de México se asomó por la ventanilla de la camioneta negra en la que se trasladaba, tomó un megáfono y solicitó a los manifestantes silencio para poder escucharlos. Más tarde en su discurso, Sheinbaum, dijo: “¡Que vivan los maestros!”

En su oportunidad, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que gracias al Gobierno de Sheinbaum “se ha materializado la visión humanista de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Hoy, de la mano de nuestra gran Presidenta, consolidamos los avances y profundizamos los alcances de esta gran revolución de conciencias”.

La gobernadora destacó que más de un millón y medio de guerrerenses son beneficiarios de programas sociales, y reconoció los avances en infraestructura hospitalaria y carreteras, así como el impulso al campo y a los pueblos indígenas y afromexicanos a través de planes de justicia y desarrollo.

Con información de: La Razón

Botón volver arriba