Espectaculos

La banda James rechaza uso de su canción ‘Sit Down’ en protesta de ultraderecha en Londres

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2025.- El líder de la banda James ha dicho que el grupo está examinando sus opciones después de que Tommy Robinson usara su canción en un vídeo sin permiso.

La figura de extrema derecha utilizó el gran éxito de la banda indie ‘Sit Down’ en un video publicado en X para resaltar el tamaño de la protesta que organizó en Londres el sábado .

Alrededor de 110.000 personas se reunieron en Whitehall para el evento “Unite the Kingdom” encabezado por Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Christopher Yaxley-Lennon.

La Policía Metropolitana dijo que los oficiales fueron agredidos cuando enfrentaron una “agresión significativa” por parte de los manifestantes, con nueve arrestos realizados hasta el momento y muchos más probablemente.

Robinson publicó el video en X compuesto por imágenes aéreas de la manifestación para mostrar el tamaño de la multitud, y usó la canción de James ‘Sit Down’ para acompañarlo.

El exlíder de la Liga de Defensa Inglesa subtituló el clip: “Gran Bretaña está despierta, ya no tenemos miedo, no nos quitarán nuestro derecho a la libertad de expresión @Keir_Starmer QUEREMOS RECUPERAR NUESTRO PAÍS”.

Pero el líder de James, Tim Booth, respondió en su propia publicación en X, describiendo la manifestación de extrema derecha como la «antítesis» de lo que representa la canción de su banda.

Escribió: “Me disgusta ver el uso cínico de ‘Siéntate’ por parte de @TRobinsonNewEra.

“No nos dieron ningún permiso y estamos analizando nuestras opciones.

“La canción y la mayoría de nuestras letras dejan muy claro cuál es nuestra postura, y es la antítesis de esta organización”.

La manifestación del sábado, que contó con la aparición especial del propietario de Tesla y X, Elon Musk, se enfrentó a una contraprotesta con 5.000 activistas contra el racismo.

Los dos grupos estaban divididos por una hilera de policías a caballo y agentes, algunos con escudos antidisturbios. Un lado ondeaba pancartas que decían «Bienvenidos refugiados. ¡Alto a la extrema derecha!» y el otro ondeaba banderas de la Unión y de San Jorge, mientras se miraban fijamente y seguían coreando.

Con información de: The Independent

Botón volver arriba