Internacionales

Venezuela lanza dura advertencia a EE. UU.: “Cualquier incursión será una guerra de 100 años”.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos se intensificaron este fin de semana luego del despliegue de aviones F-35 en Puerto Rico por parte del gobierno estadounidense, lo que fue interpretado por Caracas como una provocación militar directa.

En respuesta, Diosdado Cabello, ministro del Interior y figura clave del oficialismo, advirtió que cualquier incursión en territorio venezolano desataría “una guerra de 100 años”. Durante un acto en Maracay, destacó que las fuerzas armadas, milicias y cuerpos policiales están en “perfecta unión cívico-militar” para defender la soberanía nacional.

El despliegue aéreo estadounidense coincide con una operación contra el narcotráfico en el Caribe, y se da tras un ataque naval que dejó once muertos y fue vinculado al grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

Además, el gobierno venezolano denunció una acción “ilegal y hostil” de la Marina de EE. UU., que abordó un pesquero nacional en aguas venezolanas. El incidente, que involucró la retención de nueve pescadores por más de ocho horas, ha elevado aún más la tensión diplomática entre ambos países.

Botón volver arriba