Política

Rechazan senadores priístas acudir a toma de protesta del nuevo PJ

Ciudad de México, 01 de septiembre del 2025.- Los senadores del PRI anunciaron que no asistirán a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación, pues señalaron que no convalidarán un proceso que “en lugar de promover la independencia judicial, impone criterios que afectan el equilibrio de poderes y debilitan la vida democrática de México”.

En acuerdo con la dirigencia nacional de su partido encabezada por Alejandro Moreno, los legisladores del tricolor dijeron que esto responde a una postura de congruencia política.

Insistieron en un comunicado de prensa, en que la reforma judicial impulsada por Morena se convirtió en un mecanismo de control político.

“Se adueñaron del Poder Judicial y lo sometieron a intereses de partido, anulando los contrapesos que garantizan la libertad y los derechos de los mexicanos a base de acordeones que niegan ahora y desconocen”, agregaron los senadores encabezados por su coordinador Manuel Añorve.

Ratificaron que “no avalarán un modelo que concentra decisiones en un sólo poder y que reduce el ejercicio pleno de la justicia, mientras deja indefensos a todos lo que se oponen al régimen”.

Los priístas ratificaron su compromiso de cuidar y proteger las instituciones del Estado mexicano y que dan garantías a la República. “No vamos a normalizar el secuestro y destrucción de las normas y leyes que son base fundamental para la democracia”, subrayaron.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba