Tini: hoy soy una versión que siempre soñé
La actriz y cantante argentina estrena Quebranto, serie que filmó en México y que la muestra como una mujer madura, alejada de la imagen de niña que tenía
Ciudad de México, 15 de agosto del 2025.- Tini Stoessel tenía 15 años cuando la fama le llegó de golpe y se convirtió en un referente para millones de niñas y jovencitas que la veían religiosamente en Violetta, la primera producción latinoamericana de Disney Channel.Tini se dejó de los sets para enfocar su carrera a la música, donde de igual manera se convirtió en un imán de ventas al convertirse en la artista argentina femenina #1 a nivel mundial en Spotify y, tras una década alejada de la actuación, regresa a escena con la serie Quebranto, misma que le dio la oportunidad de dejar atrás a la adolescente para mostrar que ya es una mujer en todo el sentido de la palabra.
“Hacía diez años que no actuaba y menos en un proyecto tan complejo como lo fue esta serie para mí porque no había vivido nada similar, ya que yo había hecho a una infante juvenil cuando era adolescente, entonces abarcar tantos temas en un momento tan particular de mi vida, creo que terminó de alguna manera este personaje y esta historia encontrándome a mí para terminar el proceso.
“En su momento decidí frenar y darme un respiro, y pensaba que cuando volviera a la actuación quería hacerlo con un personaje que me desafiara y me hiciera tener un crecimiento personal y, definitivamente, eso sucedió”, contó en entrevista con Excélsior.
En Quebranto, serie que se estrena hoy, Tini será Miranda, una joven nacida en México adoptada de bebé por una pareja argentina que, de pronto, decide viajar a México para tratar de conocer sus raíces y saber quiénes son sus padres biológicos. Al emprender esta aventura, Miranda, una concertista profesional, se ve envuelta en una trama de intriga, misterio, poder y corrupción cuando descubre que su madre aún está con vida y está vinculada a una familia poderosa y sin escrúpulos.
A lo largo de los seis capítulos de Quebranto, —serie que se rodó en México y que tiene en su equipo de producción a la mexicana ganadora de un Emmy, Jimena Argüelles— se muestra cómo Miranda sufre pasajes de ansiedad, tema, junto al de la salud mental, que han sido parte medular en la vida de Tini, quien ha hablado abiertamente de la depresión de la que fue víctima y cómo necesitó sanar para poder ser quien es hoy en día.
“Voy procesando diferentes momentos con diferentes presiones que me creí y que yo también me fui creando e inventando en mi cabeza. Deconstruir todo eso me llevó un montón de tiempo. Cuando uno también entiende y se da la posibilidad como ser humano de equivocarse, de no ser todo el tiempo políticamente correcto, de siempre contestar perfecto, como todas esas cosas que quizá también al haber arrancado en un proyecto tan cuidado como lo fue Violetta y en una plataforma tan cuidada como Disney, te deja como ciertas maneras de contestar en entrevistas. Deconstruirlo te lleva un proceso y la realidad es que yo era chica, no era que tuviera las cosas claras, no fue así, también me fui encontrando y fui creciendo muchísimo”, confesó Tini y mostró su vulnerabilidad frente a este medio.
“Para mí fue importante entender que por más que hoy tenemos una cámara y estamos hablando, no somos perfectos, no tenemos las respuestas de todo, no es tan piola (simpático) todo lo que digamos, y es muy válido darte ese lugar de decir: ‘soy un ser humano, tengo mis errores’, y a partir de esto me empecé a dar ese espacio, a partir de muchas cosas psicológicas que empezaron a ser muy evidentes y no podía ignorarlas más.
“Así que darme ese espacio para mí fue muy importante porque siento que crecí como persona, como artista en todos los aspectos y hoy siento que soy una versión que siempre soñé, estoy muy feliz desde ese lugar”, apuntó la intérprete de Cupido.
Para poder darle forma a Quebranto, que se estrena en Disney +, la intérprete que tiene una colaboración con Christian Nodal en Por el resto de tu vida, viajó a la Ciudad de México para filmar por primera vez en este país y ponerse bajo las órdenes del director Bernardo De la Rosa, quien la llevó a Tlatelolco, Ecatepec y otras zonas de la CDMX para contar la historia de Quebranto.
“Uno está acostumbrado a filmar en su país y cuando llegué al set no puedo dejar de decir lo amoroso que es la gente acá trabajando, desde la persona que te pone el micrófono, la persona que te ofrece un trago de agua, no podía con el profesionalismo y con el amor de la gente que te cocinaba.
“La verdad es que fue muy lindo trabajar con esa calidad humana y conocer un poquitito más de la cultura. Fue, la verdad, una experiencia que volvería a repetir si me toca alguna vez volver a filmar, sé que voy a volver con mucha felicidad porque me encantó cómo la gente labura (trabaja) acá”, compartió Stoessel, quien canta junto a Coldplay el tema We Pray.
En Quebranto, Tini comparte créditos con el actor chileno Jorge López —chico Disney que se hizo conocido por Soy luna y después por la serie Élite de Netflix—, así como con los mexicanos Martín Barba, Antonio de la Vega, Lucía Gómez-Robledo, Sebastián Silveti, Otto Sirgo, Karla Garrido, Daniela Peña, Juan Antonio Saldaña y Arelí González.
De la serie
- Estreno: viernes 15 de agosto por Disney+.
- Dirige: Bernardo De la Rosa.
- Actúan: Tini Stoessel, Martín Barba, Jorge López, Antonio de la Vega, Lucía Gómez-Robledo, Sebastián Silveti, Otto Sirgo, Karla Garrido, Daniela Peña, Juan Antonio Saldaña y Arelí González.
- Género: Drama, Thriller.
- País: México-Argentina.
- Año: 2025.
Martina Stoessel
- Nació el 21 de marzo de 1997 en Buenos Aires, Argentina.
- Inició su carrera a los 10 años con una participación pequeña en la serie Patito feo.
- Fue la encargada de interpretar la versión en español de la icónica canción Let It Go para la película de Disney Frozen: Una Aventura Congelada, en su doblaje para Latinoamérica.
- Su álbum Tini Tini Tini se convirtió en el disco más vendido por una mujer en Argentina. Obtuvo la certificación de doble diamante por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
- Su álbum Cupido se posicionó en el Top 10 de la lista Latin Pop Albums Chart de Billboard.
- Tiene un tatuaje en el brazo que dice ‘All You Need is love’, frase de The Beatles.
- Ha colaborado con artistas de talla mundial como Alejandro Sanz, Karol G, Danny Ocean, Becky G, Anitta y Coldplay.
- En 2014 cantó en Roma para el finado Papa Francisco.
- Es fanática del Boca Juniors.
- Es catalogada como un ícono de la moda.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/