Internacionales

Relojes de lujo y vida de alto nivel: directivo de Aduanas

Ciudad de México, 04 de agosto de 2025.- Autoridades federales indagan a Alex Tonatiuh Márquez Hernández, director general de Investigación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), por presuntamente ser representante legal y principal empleado de la empresa Aledo S.A. de C.V., la cual es investigada en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por supuestas operaciones relacionadas con recursos de procedencia ilícita por un monto de 257 millones de pesos.

En documentos oficiales a los cuales tuvo acceso EL UNIVERSAL, se detalla que este funcionario recibió entre 2019 y 2021 depósitos en efectivo por 2.6 millones de pesos, los cuales no fueron declarados.

La investigación destaca que los ingresos y los gastos de Alex Tonatiuh Márquez Hernández son “insuficientes para sustentar su estilo de vida”. Resalta que la empresa Aledo comparte el mismo domicilio fiscal de Heluan S.A. de C.V., empresa cuyo represente legal es Héctor Antonio Ruiz Ángel, actual subdirector de la Dirección de Recaudación de la ANAM.

A este grupo de altos funcionarios de Aduanas también se les identifica por recibir depósitos en efectivo por 5.5 millones de pesos, la adquisición de vehículos de lujo por 4 millones de pesos sin que cuenten con ingresos facturados que los respalden, operaciones de adquisiciones de bienes inmuebles por al menos 18 millones de pesos y la omisión de ingresos declarados por al menos 6 millones de pesos

Con información de: El Universal

Botón volver arriba