Presidencia

Descarta Claudia Sheinbaum crear figura de zar antidrogas en México

Ciudad de México, 26 de febrero del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó crear la figura de zar antidrogas en el país. “Tenemos un gran gabinete de seguridad, ¿para qué un zar antidrogas?”.

En la mañanera, se preguntó a la mandataria en torno a la propuesta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de crear esa figura —que existe en Estados Unidos—, ante lo que la mandataria reviró que no hay necesidad.

Destacó a todos los integrantes de su equipo de seguridad. “Tenemos un gran gabinete, ¿para qué queremos un zar? La verdad. Son de primera. Omar García Harfuch, pues es buenísimo; el general secretario (Ricardo) Trevilla, lo mejor que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante (Raymundo) Morales, de primerísima; Rosa Icela (Rodríguez), que es secretaria de Gobernación, que es parte del gabinete; el fiscal general de la República (Alejandro Gertz Manero)”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba