Salud y Belleza

Ante la llegada de los frentes fríos, el ISSSTE Hidalgo, aplicará 65 mil 440 dosis de la vacuna contra la influenza en la entidad

Pachuca, Hgo., octubre 07, 2015

Se espera ocurran en el país 66 frentes fríos en la temporada invernal 2015-2016, el número uno ya se registró al inicio del mes de septiembre,  en Hidalgo el cambio es notorio, las mañanas y tardes, se registran bajas temperaturas, las heladas tempranas están próximas.

Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE Hidalgo, destacó lo anterior y dijo que ante estos cambios bruscos de temperaturas, el Sector Salud se prepara a realizar una Campaña de Vacunación Contra la Influenza, en esta jornada al Instituto le corresponderá una meta de 65 mil 440 dosis de biológico que  aplicará en sus hospitales, clínicas y unidades de medicina familiar.

Señaló Islas Fuentes que se contará con tres etapas para el abasto del biológico por parte del Gobierno Federal, para cada institución del sector:

-La primera del 20 al 26 de octubre.

-La segunda del 1 al 17 de diciembre.

-La tercera del 15 al 21 de diciembre.

Esta meta está dispuesta para proteger a menores de 5 años de edad, 50 años y más, embarazadas, diabéticos, personas con obesidad mórbida, cardiopatías, asmáticos, pacientes con cáncer y personal de salud de las unidades médicas, que son los grupos más vulnerables.

Ante los bruscos cambios de temperatura, pues aún se registran calores, que se entremezclan con el frío, es necesario tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Por ello el delegado del ISSSE, Jorge Islas Fuentes recomendó:

-Cubrirse la boca y nariz al estornudar y/o toser con el antebrazo.

-Utilizar adecuadamente los pañuelos desechables.

-Lavarse las manos frecuentemente.

-No tallarse los ojos.

-Si alguien está resfriado no acudir a lugares concurridos y cerrados como escuelas, oficinas, cines y supermercados.

-Consumir cítricos, jugos de frutas y agua en abundancia.

-Muy importante bajo ninguna circunstancia auto medicarse, lo mejor es acudir a cualquier hospital, unidad de medicina familiar o clínica del ISSSTE, para consulta.

Islas Fuentes, dijo que tomar en cuenta estas recomendaciones es una medida preventiva que beneficiará a la salud de los derechohabientes.

Botón volver arriba