Política

American Society of Mexico califica como «equivocación» iniciativa contra la doble nacionalidad en cargos públicos

Larry Rubin sugirió que el Poder Legislativo debe enfocar la discusión en establecer reglas claras sobre lealtad institucional, en lugar de decretar una prohibición generalizada.

Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, calificó de “equivocación” la iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad en cargos de elección popular. El directivo argumentó que contar con dos pasaportes no equivale a una «deslealtad» hacia el país, en el marco del análisis de la propuesta impulsada en el Congreso.

El dirigente señaló que la verdadera falta de lealtad radica en la corrupción, la opacidad o la colusión con el crimen organizado, no en la condición migratoria o de ciudadanía. Además, recordó que más de 20 millones de personas en territorio nacional y cerca de 40 millones en el extranjero poseen doble nacionalidad, por lo que rechazó que se ponga en duda su compromiso patriótico.

 

Mostrar más
Botón volver arriba